Cristina Juesas
Consultora de comunicación

Cristina está especializada en preparación de oradores y diseño de presentaciones, comunicación corporativa y transformación digital.

Cristina Juesas

Consultora especializada en preparación de oradores y diseño de presentaciones, comunicación corporativa y transformación digital.

Ha dedicado los últimos quince años de su vida a ayudar a personas y organizaciones a llegar mejor a sus audiencias. Y ha trabajado con grandes entidades, entre ellas el Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco, apoyándolas en su transformación cultural y comunicativa hacia el mundo digital. Es responsable de comunicación de la Fundación iO.

Está especialmente orgullosa de su labor como docente universitaria. Ha impartido clases de comunicación y un taller de comunicación en el Basque Culinary Center, de la Universidad de Mondragón y, desde 2018, es profesora asociada de Digipen Institute of Technology.

También da clase en diversos másteres y cursos y charlas en diversas conferencias y seminarios.Miembro de la organización Toastmasters International, para el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo y actualmente forma parte de su junta directiva para el suroeste de Europa como directora del distrito Iberia. Ha alcanzado el reconocimiento educativo máximo, DTM (Distinguished Toastmaster) dos veces y ha sido subcampeona de España de discurso humorístico en inglés.

Organiza TEDxVitoriaGasteiz desde 2014 y ha participado pro bono como coach de speakers en otros eventos internacionales, como TEDxIslamabad, TEDxUniversidadEuropeadeMadrid o TEDxIzhevsk. Ha organizado varias vídeoconferencias y talleres para TED, entre los que destacan el impartido en Arusha (Tanzania) durante TEDGlobal 2017 o el desarrollado en Túnez durante el TEDxCarthageWeekend 2019. Es traductora voluntaria y ha traducido y subtitulado charlas a español, inglés y francés.
También es organizadora de Ignite Vitoria-Gasteiz, un evento de charlas ultrarrápidas.
En 2012 ganó el Premio Bitácoras en la categoría de mejor blog cultural con su proyecto unadocenade.com.