Una guía para hablar en público: 10 pasos clave

«La gente que dispone del sentido de la visión tiene miedo de hablar ante una sala llena de personas. La gente ciega tiene miedo de hablar ante una sala vacía.»

Isaac Lidsky

Hablar en público es uno de los retos de muchas personas. Podríamos echarle la culpa al sistema educativo, aunque lo cierto es que también supone un desafío para personas que provienen de culturas donde la oratoria se practica más, como es el caso de USA.

Para nosotros se trata de un arte que todo el mundo puede aprender. Y como todo arte, mejorarlo es un camino infinito que requiere esfuerzo, compromiso y pasión por ir mejorando.

Para aquellas personas que queréis aprender a hablar en público y/o que queréis mejorar vuestra habilidad, os hemos preparado una guía que os ayudará, en solo 10 pasos, a tener en cuenta las piezas para construir una presentación que impacte, inspire y genere cambios positivos.

En esta guía encontrarás una introducción a los siguientes pasos,

  1. Audiencia
  2. Ethos, pathos, logos, kairos
  3. Miedos
  4. La maldición del conocimiento
  5. Recursos
  6. Storytelling
  7. Presentaciones con Powerpoint
  8. No solo de Powerpoint viven las presentaciones
  9. Conecta con tu audiencia
  10. Disfruta y haz disfrutar

Puedes descargarte la guía aquí mismo:

Y por supuesto, si quieres seguir mejorando tus habilidades de presentación o crear presentaciones que te ayuden a obtener el éxito que mereces, puedes suscribirte a nuestro blog, estar atento a nuestros cursos online y formaciones y, por supuesto, contactar con nosotros.

¿Caminamos juntos hacia el paso 11?