Convierte tus charlas en relatos que conectan e inspiran

¿Sabes qué es la glosofobia ? Quizás no conozcas la palabra. Casi seguro que conoces sus síntomas. Te lo vamos a demostrar. Cierra los ojos y recuerda las ocasiones que has hablado en público. Intenta recordar qué emociones, sensaciones corporales, sudoración, etc. tuviste.  ¿Lo tienes?  Quizás entre los síntomas que has recordado se puede encontrar,

1. Ganas de salir corriendo cuando eras el centro de atención.

2. Náuseas, sensación de pánico, sudoración excesiva, sequedad bucal, etc.

3.Temblor en las extremidades, especialmente las manos.

4.Voz temblorosa, exceso de muletillas, etc.

5. Momentos en que te quedas en blanco.

Estos síntomas, propios de un cuadro de ansiedad, es lo que se denomina glosofobia. Es la ansiedad o el miedo a hablar en público.  Este miedo, suele estar presente en la mayoría de personas. Incluso actores y actrices, cantantes y conferenciantes lo sufren o han sufrido. Y sin embargo, siguen subiéndose al escenario y bailan, cantan, actúan y/o hablan en público.

Hemos de confesarte que, en muchos casos, la glosofobia no desaparece. Eso sí, cuando logras tener dentro de un margen de control tu miedo escénico, puedes aprovechar sus síntomas para estar más alerta de las reacciones de tu audiencia, disponer de más capacidad de improvisación, etc.  Y entonces, tu reto ya no será superar el miedo escénico, será mejorar tus habilidades para hablar en púbico y dar un salto de calidad a tus presentaciones.

¿Cómo puedo aprender a mejorar mis habilidades para hablar en público?

El arte de la oratoria es un camino para toda la vida. Siempre se mejora y siempre se puede seguir mejorando. Y además, si no lo practicas, te oxidas y necesitas un tiempo para poder volver al nivel que tenías antes.

Si quieres mejorar tus habilidades para hablar en público y dar un salto de calidad a tus presentaciones, el equipo de Make&Talk hemos creado el curso Aprende a Hablar en Público . Este curso está dirigido a personas que quieran formarse para hablar en público y poder aplicar lo aprendido inmediatamente. En él hemos destilado nuestra experiencia realizando la curación de contenido y asesorando a ponentes en eventos TEDx. También hemos volcado nuestra experiencia profesional asesorando en el diseño y creación de presentaciones, charlas y comunicaciones que impacten e inspiren a la acción. Y por supuesto, nosotros estuvimos donde tú estás ahora: queriendo convertirnos en personas que marcan la diferencia y dejan huella cada vez que hablan en público.

El curso que hemos creado no es solo teoría. Hemos de advertirte que en él no encontrarás recetas mágicas ni atajos. No tendrás un libro del curso. Ni siquiera unos apuntes para repasar.

Tampoco te vamos a prometer la luna. No serás un orador TED pasado mañana. Ni te van a empezar a contratar conferencias como locos. Ni te va a faltar tiempo para contar los billetes. Lo más probable es que nada de esto vaya a pasar solo por hacer el curso.

Este curso es para personas dispuestas a trabajar desde el minuto cero y que puedan comprometerse hasta el final. Es un curso para los que quieren aprender haciendo, no hablando de hacer. Es un curso de acción, de práctica y error. Porque es equivocándose y probando como se aprende. En este curso te proponemos ejercicios y prácticas. Te retaremos a través de unos pasos que te marcamos. No porque seamos unos caprichosos ni porque seamos unos tiranos. Sino porque en el arte de la oratoria, sabemos que la clave es lo que os americanos llaman learning by doing. Porque creemos que es la única forma de aprender que funciona: hacer, hacer, hacer. Y sí, tú llámalo como prefieras. Pero como ya has pasado por esto sabes que aprender cuesta esfuerzo.

Te podemos prometer que te daremos las pautas para que aprendas. No te compartiremos modelos preestablecidos que no sirven de nada más que para ser uno más del montón. Te compartiremos herramientas y trucos de valor que te ayudarán a marcar diferencia. Te guiaremos para que tus presentaciones sean legendarias. Y te daremos lo mejor que hemos aprendido en nuestros más de 10 años comunicando en público, para que tú lo logres en tan solo 6 semanas. 

Si lo que estás buscando es mejorar tu comunicación e influencia para inspirar a otras personas. Si lo que estás buscando es conseguir cambios duraderos en tu equipo y organización a través de una comunicación eficaz. Si lo que estás buscando es generar un impacto en las personas de tu entorno y conseguir sacar proyectos adelante. Entonces, ser una de las 12 personas que participe en el curso Aprende a Hablar en Público   va a marcar un hito en tu camino como comunicador/a.

Me interesa el curso. ¡Quiero ser una de las 12 personas que lo realicen!

¡Nos encanta que te hayas decidido! Y sabemos que puedes estar haciéndote muchas preguntas: ¿cuándo empieza? ¿Cuál es el contenido? ¿Qué practicaremos? ¿Cuánto he de invertir para participar?

Todas estas preguntas te las resolvemos en la página del curso Aprende a Hablar en Público  . Allí podrás apuntarte hasta el 20 de junio, fecha de inicio del curso. Y encontrarás todas las respuestas a tus preguntas.

Así que, si quieres comprometerte contigo mismx, mejorar tus habilidades para hablar en público y dar un salto de calidad a tus presentaciones, ¡no te lo pienses más! Ven y conviértete en una de las 12 personas con las que disfrutaremos, aprenderemos y mejoraremos en el curso Aprende a Hablar en Público .